Les compartimos el comunicado por parte del Ministerio de Salud respecto a los lineamientos generales sobre lactancia materna y COVID-19. En dicho documento también se puede consultar la Posición actual de la Comisión Nacional de Lactancia Materna de Costa Rica con relación a la lactancia materna y COVID-19.

Para leer el comunicado completo, debe acceder al siguiente enlace:

Lineamientos generales sobre lactancia materna y COVID-19

Las ferias del agricultor se realizan en Costa Rica desde hace algunos años y son espacios de diversidad cultural, donde los productores comercializan gran cantidad de productos de diferentes áreas como la agropecuaria, pesquera, avícola y artesanal.

El aceite de coco es una grasa de origen vegetal que se extrae de la pulpa del coco mediante diversos procesos. Se conoce también como manteca de coco, ya que a temperatura ambiente suele mantenerse en estado sólido, esto debido a su importante contenido de ácidos grasos saturados, tales como el ácido láurico, mirístico, caprílico, palmítico y cáprico, entre otros.

Los alimentos son energía para nuestro cuerpo, son el combustible indispensable para poder funcionar adecuadamente y son una fuente de nutrientes importantes para mantener una salud óptima. Seguir un plan de alimentación específico o “dieta” no solamente es con el fin de alcanzar un peso saludable, sino también para evitar o mejorar la malnutrición, crear hábitos saludables, entre otros.

Las grasas aportan alrededor del 30% de la energía y existen tres tipos: saturada, poliinsaturada y monoinsaturada. Se ha encontrado que, en Costa Rica, el consumo de alimentos fuente de grasa saturada (manteca, mantequilla, natilla, queso crema, entre otros) es mayor al recomendado, mientras que el de grasa insaturada es inferior.