Imprimir
Categoría: Espacio Académico

Las ferias del agricultor se realizan en Costa Rica desde hace algunos años y son espacios de diversidad cultural, donde los productores comercializan gran cantidad de productos de diferentes áreas como la agropecuaria, pesquera, avícola y artesanal.

Las ferias representan un mercado local que asegura los ingresos de las familias agrícolas y de las comunidades, asimismo, se apoya a los agricultores y pequeñas empresas nacionales, situación contraria si se accede a estos productos desde un supermercado.

Actualmente existen más de 70 ferias del agricultor en todo el país donde, sin ninguna duda, usted encontrará numerosos beneficios, entre ellos:

Así que ya sabe, a partir de ahora visite la feria del agricultor más cercana con su familia, de esta manera no solo estará apoyando al productor nacional, sino también estará comiendo más saludablemente y a un menor precio.


Referencias

Beck, M. (2012). El Turismo rural comunitario en las ferias del agricultor. San José: Universidad de Costa Rica.

Consejo Nacional de Producción. (2014). ¿Qué son las ferias? Recuperado de: http://www.cnp.go.cr/ferias/

Corazón azul. (2018). Ferias del Agricultor, lo bueno y lo malo. Recuperado de: http://corazonazul.org/blog/2013/04/24/ferias-del-agricultor-lo-bueno-y-lo-malo/

 

Edición: Priscila Campos 

Créditos de imagen: jcomp