La Escuela de Nutrición de la Universidad de Costa Rica cuenta con el Programa de Educación y Atención Nutricional Universitario (PREANU), dentro del cual se brinda atención nutricional individual y grupal.  Entre las actividades grupales se ofrecen cursos, talleres, charlas y otras actividades educativas presenciales para promover estilos de vida saludables. Las fechas y requisitos de los talleres se publican en la página de Facebook del PREANU. Sugerimos visitar la página y estar atento para cuando se dé la apertura de alguno de los cursos.

El objetivo primordial de los cursos, talleres, charlas y otras actividades que brinda el Programa de Educación y Atención Nutricional Universitario (PREANU) es promover un estilo de vida saludable, por lo que no se brindan certificaciones.

Si está interesado en un curso vigente y desea más información, puede enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al 2511-2166.

 

¿Qué debo hacer para sacar una cita para atención nutricional?

Para hacer una cita para ser atendido por una de las nutricionistas del PREANU, lo puede realizar de las siguientes formas:

  1. Presentándose en ventanilla
  2. Llamando al 2511-2166
  3. Escribiendo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

¿Cuál es el horario de atención del PREANU?

El horario de oficina del PREANU es de 7:30 a.m. a 12:00 m.d. y 1:00 a 4:30 p.m.

 

¿Cuál es el costo de la consulta nutricional?

La consulta tiene un costo de 8000 colones.  Puede cancelar en efectivo o con tarjeta.

 

¿Qué debo llevar para la primera consulta nutricional?

Es requisito indispensable traer una copia de los siguientes exámenes de sangre:

  • Perfil de lípidos
  • Hemograma completo
  • Glicemia en ayunas

Los estudios de laboratorio tienen una validez de tres meses, por lo que se recomienda que sean lo más recientes posible.

Es conveniente que primero se haga la cita y dependiendo la fecha, se realice los exámenes.

 

¿Dónde me realizo los exámenes de laboratorio?

Se recomienda consultar en el Laboratorio Clínico de la Universidad de Costa Rica.  Atiende público en general.

 

¿Quiénes pueden sacar cita en el PREANU?

El PREANU brinda consulta nutricional a estudiantes, funcionarios y público en general.   Atiende personas adultas, mujeres embarazadas, adolescentes y niños.

 

¿Cuál es el horario de atención del PREANU?

El horario de atención de las consultas en nutrición varía según la población:

ADULTOS

- Martes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 a 4:00 p.m.

MUJERES EN PERIODO DE EMBARAZO Y LACTANCIA

- Miércoles de 8:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 pm a 3:00 pm.

NIÑOS Y ADOLESCENTES

- Martes de 8:00 a.m. a 12:00 m.d.

- Martes de 1:00 a 5:00 p.m.

 

¿Dónde está ubicado el PREANU?

El Programa de Educación y Atención Universitario (PREANU), se encuentra dentro de la Escuela de Nutrición, en la Ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa Rica.

Ubicación:  https://goo.gl/maps/WriY1KUYUqk

Dirección en autobús o a pie

De la UNED, carretera a Sabanilla, son 200 metros al Este, 100 metros al Sur y 100 metros al Este (estos últimos 100 metros son de ingreso exclusivo caminando).  Estamos dentro de la Ciudad de la Investigación en la Finca 2 de la Universidad de Costa Rica, edificio de la Escuela de Nutrición (ENu) a mano derecha, color verde claro con enchape de ladrillo, de dos plantas (el PREANU se encuentra dentro de la ENu).

Dirección en automóvil

De Estudios Generales de la UCR son 225 metros al Este (antes de llegar a la esquina del Colegio Calasanz) a mano izquierda está la entrada a LANAMME (Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales), donde le dan pase de visitante.

Después de pasar la aguja en la entrada del LANAMME, continúa 400 metros directo, gira a la izquierda, avanza 100 metros más y vuelve a girar a la izquierda.  A los 50 metros se encontrará a mano derecha con el edificio de la Escuela de Nutrición (ENu) olor verde claro con enchape de ladrillo, de dos plantas (el PREANU se encuentra dentro de la ENu).

 

¿El PREANU ofrece consultas especializadas?

La asesoría nutricional es específica para cada paciente, pero no es especializada.

En determinadas fechas se imparten talleres orientados a poblaciones con distintas necesidades, por lo que se recomienda estar atento a la página de Facebook del PREANU para conocer detalles de los talleres.

 

¿La Escuela de Nutrición brinda técnicos o cursos libres abiertos a público?

La Escuela de Nutrición no brinda técnicos ni cursos libres en el área de nutrición (eso incluye el curso de manipulación de alimentos).

 

¿La Escuela de Nutrición puede brindar apoyo en la actividad que estoy organizando?

La solicitud del apoyo de la Escuela de Nutrición se debe realizar formalmente  a través de una carta, enviándola al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..  La carta debe especificar claramente los detalles de la actividad a realizar (como lugar, horario, tipo de apoyo solicitado, etc.).

 


Para otras dudas relacionadas con la Escuela de Nutrición, puede consultar las preguntas frecuentes.

Puede escribir su consulta al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., consultar por medio de la página de Facebook https://www.facebook.com/enuucr ó llamar al teléfono 2511-2177.