Actualmente se brinda atención nutricional en las siguientes clínicas: 

  • Clínica de Nutrición de Embarazo y Postparto, donde se atienden mujeres embarazadas y hasta los dos primeros años de su bebé.
  • Clínica de Nutrición y Obesidad, donde se atienden personas adultas con problemas de sobrepeso y obesidad. 
  • Clínica de Nutrición y Enfermedades Cardiovasculares, dirigida a personas adultas con problemas de colesterol y triglicéridos altos e hipertensión arterial. 
  • Clínica de Enfermedades Digestivas, dirigidas a personas adultas con problemas de estreñimiento, gastritis, úlcera gástrica, colitis, disfagia y otros problemas asociados. 
  • Clínica de Nutrición Pediátrica y Adolescentes para la atención de problemas como bajo peso, anemia, obesidad, diabetes, dislipidemias y trastornos alimentarios de este grupo en particular. 

Horario de Atención (previa cita): 

ADULTOS: Martes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m.d y de 1:00 pm a 5:00 pm.  

PEDIÁTRICA: Martes de 8:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 pm a 5:00 pm.

MUJERES EMBARAZADAS Y EN PERIDO DE LACTANCIA: Miércoles de 8:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 pm a 3:00 pm.

 

Costo de la consulta: 8000 mil colones

Horario de oficina: 7:30 a.m. a 12:00 m.d. y 1:00 p.m. a 4:30 p.m.

 

También se ofrece la consulta nutricional grupal dirigida a grupos de 15 personas máximo.  En las primeras sesiones se realiza una valoración y orientación dietética individual, y en grupo se comparten temas relevantes para propiciar cambios en los hábitos alimentarios. 

Programas:

Adelgace Comiendo Sanamente está dirigido a grupos de personas con problemas de sobrepeso y obesidad

Controle su Diabetes Comiendo Sanamente se dirige a personas que padecen Diabetes tipo 2 

Estos cursos son impartidos trimestralmente, se abre la matrícula de la consulta nutricional en su modalidad grupal para uno o más grupos según la demanda. 

Mediante la oferta de consejería individual y el desarrollo de cursos cortos (Cuidados Nutricionales en el Embarazo y la Lactancia), se pretende atender las necesidades de orientación nutricional a madres embarazadas o en periodo de lactancia. 

Este espacio se reserva PREVIA CITA.

Se ofrecen cursos, talleres, charlas y otras actividades educativas para promover estilos de vida saludables; abordando temas relacionados con la nutrición para la prevención de enfermedades y/o complicaciones cuando se padece alguna enfermedad crónica.

Así de forma periódica, el PREANU ofrece los siguientes talleres: 

  • Taller Preparación para el periodo de lactancia, dirigido a mujeres embarazadas o lactantes.
  • Taller de Alimentación Saludable, dirigido a público en general.
  • Taller Colesterol y Triglicéridos ¿Y ahora qué como?, dirigido a personas con alteraciones en su perfil lipídico (Dislipidemia, Hipercolesterolemia, Hipertrigliceridemia, etc)
  • Taller sobre Hipertensión Arterial, dirigido a personas que presentan problemas con su presión arterial.

Consúltenos sobre Nutrición, su programa radiofónico en la 870 UCR, frecuencia AM 

La Escuela de Nutrición y la Radio 870 UCR coproducen el programa “Consúltenos sobre Nutrición”, espacio radiofónico para compartir información relevante sobre alimentación y nutrición. Sintonice la frecuencia 870 AM todos los miércoles de 10:00 a.m. a 11:00 a.m.