En este espacio puede encontrar información de interés sobre temas de nutrición.

Diseño: Emilia Carranza 

Descripción de la imagen:

¡El alimento que se aprovecha todo!

  • El pseudo fruto se usa para preparar frescos, jaleas, vino y vinagre; el fruto (la semilla) es comestible.
  • Es fuente de vitamina A y C, proteínas y fibra.
  • Del tronco se extrae goma y su corteza se emplea con fines medicinales.
  • Es la semilla con menos grasa, y junto con el pistacho, es la que más aporta proteína.
  • De la cáscara de la semilla se elaboran colorantes, y si se quema la cáscara, ¡el humo que desprende es un excelente repelente de zancudos!

Diseño por: Priscila Campos

 

Descripción de la imagen:
  • Fruta con alto contenido de vitamina C, rica en vitamina A, hierro y calcio.
  • Se puede consumir la fruta directamente, y también se fabrican jugos y jaleas a partir de su fruto.
  • Es un cultivo de trópico seco, por lo que Orotina, Esparza, Paquera, Puriscal y Jicaral reúnen las condiciones climáticas adecuadas.
 

Descripción de la imagen:

  • La papaya se compone de 89% de agua y es rica en vitamina C y A, ácido fólico, potasio, fibras y otros.
  • Comerla puede prevenir el cáncer, reduce el estreñimiento, aumenta las defensas y es un potente antioxidante.
  • Sus hojas se pueden utilizar para ablandar carnes, debido a la acción de la papaína.

Diseño por: Priscila Campos

Descripción de la imagen:

El culantro coyote es una hoja rica en: 

  • Hierro, previene la anemia.
  • Ácido fólico, protege de transtornos gastrointestinales.
  • Fibra, mejora el tránsito gastrointestinal, regula los niveles de azúcar y colesterol, y se relaciona con la saciedad.

¡Tiene un aroma característico, ideal para condimentar las comidas.

Diseño por: Priscila Campos